Cat Power - The Greatest




"The Greatest" (2006, Sello Matador) de Cat Power (a.k.a. Chan Marshall) es un disco de una belleza única e incomparable, en donde los pianos, arreglos vocales y sinfonicos, conjugan en letras dedicadas al amor y desamor. Según los conocedores de la trayectoria de la carrera de Cat Power, "The Greatest" se plantea como un disco mas optimista que sus trabajos anteriores. La verdad es que sólo puedo hablar por esta entrega, en donde quedé encandilado una vez que llegó a mis manos. Desde una primera lectura, se podria decir que es una cantante similar a Fiona Apple, en su etapa mas experimental (llamese "When the Paw"). Sin embargo, llevando la lectura un tanto mas allá, es posible observar que las diferencias entre ambas, estan dadas por las letras de ambas, en donde las liricas de Marshall son construidas desde su propia esencia, un tanto melancolica, que tiñe todas sus composiciones de un halo bastante particular.

El primer corte "The Greatest" (del mismo nombre del álbum), es una canción tan embriagadoramente desgarradora que es imposible no tomar posición ante tales letras. Sin embargo, desde tal estado de tristeza, es posible observar (o darse cuenta) de la luminosidad existente en su relato, brindando de manera temporal, la increible sensación de que todo va a estar bien. Recomiendo, de manera personal, este tema y "Where is my Love", donde la emoción atrapa desde un comienzo.

El folk tiene nombre de mujer...digan lo que digan. Otra vez, una excelente sorpresa del sello Matador (cuna de Interpol y otros)

De verdad. Es un esencial en cada libreria de musica.

Descargar Disco por MediaFire
95 megas - Formato Rar (Calidad 320 Kps)

Descargar Disco por Rapidshare
92 megas - Formato Rar (cortesia de nodatta.blogspot.com)

Pagina de Cat Power en Matador / Pagina de Cat Power "The Greatest"

Primer corte del Album "The Greatest"




Enjoy!