Reprise Bowie: Sweet Thing

Photobucket


Es extraño, pero uno de mis pilares musicales (de esos escenciales en la biblioteca de discos) es David Bowie y en el pasado, solo he compartido una canción de toda su carrera: My Death, esa hermosa canción incluida en su concierto de Santa Monica del '72 y en la gira de despedida de Ziggy Stardust (que a su vez, dato freak, es una reversión de una pomposa canción francesa titulada "Le Mort").

Anyway. El tema es que por estos dias ha salido a la luz el "nuevo" disco de Bowie, titulado "I Select", un compilado de canciones escogidas por el mismisimo David Bowie como sus esenciales, como esas lecturas musicales que mas ha disfrutado en toda su carrera. Y corresponden a registros que ya existen en su discografia, entre los años 70 y 80.

El hipnotismo de "The Bewlay Brothers" se mezcla con la magia musical de "Time Will Crawl", sumado a las notas en formato gospel de "Win" y asi sigue y suma en un disco de 12 temas, del cual rescato la inquietante y esplendorosa triada formada por "Sweet Thing - Candidate - Sweet Thing Reprise", que se formula bajo la mirada de una pequeña pieza teatral dividida en 3 actos: Introducción pausada y reflexiva en "Sweet Thing", el climax y explosión de "Candidate", para volver al estado de homeostasis y calma inicial en "Sweet Thing Reprise". Sumados, generan una experiencia de 8 minutos y medio, en el cual se puede escuchar a un Bowie joven, de voz limpia, que grita por momentos en busqueda existencial, de sentirse parte de una sociedad que segrega y rompe con la vivecia de calma que se presenta inicialmente. Bowie se mezcla entre los demás, pasa a ser un numero dentro de la masa, observando lo humano y frivolo, y alimentandose y reconfigurandose para hacerse fuerte y seguir avanzando...hasta que la represa de la existencia lo trae de vuelta y lo acoge bajo el manto de la reflexión.

Bowie es impresionante. Y las lecturas acerca de sus canciones pueden (y son) eternas.
Una triada ideal para escuchar y sentir.

David Bowie - Sweet Thing. Candidate. Sweet Thing (Reprise)
Desde el disco "I Select" / "Diamond Dogs"
15,8 Mgs - Zshare
Sin pass

Toda una experiencia.
Para compartir.
Para disfrutar.