Mix.Tape.01.Pasado.




Hay canciones que dan vueltas en la vida de las personas y luego de un tiempo logran ser reconocidas ante la mirada que brinda el tomar distancia y dar sentido. Las canciones de este mixtape (el primero de muchos que pretendo recopilar), nacen de experiencias y momentos personales que fueron acompañados del cassette de ocasión (o CD luego de ingresar a la era tecnologica) y buscan, de una forma u otra, seguir traspasando la emoción original.

Son canciones hermosas, a las cuales les guardo un cariño entrañable y que marcan un periodo musical lejano (muchas de ellas son de los 60' y 70'), fragmento historico denotado de variada experimentación instrumental y psicotropica.

Las canciones contenidas en este cassette son:

01. Crystal Ship - The Doors: Una extraña canción, del album The Doors (1967) que se construye bajo un background sonoro bastante indefinido y que da cuenta del ejercicio claro que se gesta en la mezcla de drogas y amor. La letra es hipnotica, construyendo imagenes que evocan la reunión entre el deseo explicito por la mujer que se añora y la despedida abrupta hacia los buenos momentos vividos. Excelente.

02. California Dreamin' - The Mamas and The Papas: Su sonoridad me lleva a mi propia infancia, escuchando el vinilo de esta excelente agrupación que marco historia dentro de la evolución de la musica desde el nicho hippie desde el cual se inserta. Una cancion relajada, pertenenciente al disco homonimo (1965), que cuenta con un alto tenor de esperanza ante el cambio y las discidencias existentes en los 60'. Imperdible.

03. Gimme Shelter - The Rolling Stones: Excelente canción de la contracara musical temporanea de The Beatles del disco "Let it Bleed" (1969), construida en base a la realidad existente (Guerra de Vietnam), en donde la sensación de muerte y desconfianza rondaba alrededor del globo. Notable.

04. Morning Dew - Robert Plant: Canción del disco Dreamland, lanzado en 2002, pero que cuenta con una sonoridad atemporal tan marcada, que podría ser incluida dentro del período de los 60', debido a su lectura hipnotico - psicodelica. Refiere a la sensación de no poder confiar del entorno, de las sensaciones que se transmiten desde lo normativo, a la autocensura como mecanismo de sobrevivencia. Magistral.

05. Mainstreet - Bob Segar: Composición incluida en el disco Night Moves (1976), de hermosa construcción, en donde se relata la supervivencia de un hombre que se ve enfrentado a una gran ciudad (¿New York? ¿Las Vegas?) lugar donde la tentación, la muerte y las contradicciones son jugada popular, en donde busca el cobijo de una mujer para hacer frente a la adversidad. Hermosa canción.

06 - With a Little Help from my Friends - Joe Cocker: Canción incluida en el disco homonimo (1969) y que cuenta como guitarrista invitado a Jimmy Page (Led Zepellin) en donde es inevitable evocar la sensación sentida de infancia viendo en TV "Los Años Maravillosos". Una canción que le pertenece a The Beatles y que evoca a la acción comunitaria de hacer sociedad de manera conjunta, mano a mano, con ejercicio de democracia a la orden del día. Algo similar a lo esbozado en California Dreamin': La utopia de que todo cambio es posible en la medida en que todos somos partes de un solo futuro. Notable.

A disfrutar!

Descarga por Sharebee
23.46 Mgs - Formato .Rar
Pass: minicassette

A compartir!
Enjoy!