Bad Girl

Bad Girl

El compilado de hoy denota la presencia de la mujer en variadas formas, pero aplicando un principio basico: ser objeto de admiración por una parte o ser una construcción social potente que despliega discursos a traves de su musica.

Para comenzar, y a forma de dar titulo al compilado, se encuentra "Bad Girl", de mano del exotico plus excentrico Devendra Banhart, en la cual se configura una lectura bipolar, donde la figura mujer - hombre se traduce en dos personificaciones en una sola persona. Es una canción cargada de inocencia y despecho, en la cual la pasividad inicial, se transforma en un lamento situado en la experiencia de no querer prolongar las expectativas en funcion de la necesidad sentida. // Porque me dejaste? // La verdad no lo se // Y por qué esperar otro dia // Por favor, no me digas eso de nuevo //.

Luego, desde la optica de Bad Girl pero situandola desde la visión de mujer, se encuentra la increible y multifacetica M.I.A. con dos canciones: "World Town" (de su disco Kala) y "Galang" (del disco debut - comercial Arular). Lo que hace M.I.A. es notable: utiliza samplers de tiros y carga de pistolas, y logra generar ritmos candenciosos con una facilidad, que pone en evidencia el virtuosismo de su actuar. La premisa es basica: Arriba las manos, tomen sus pistolas y dejen de lado las diferencias e indiferencias.

Además, y luego del beat compulsivo de M.I.A., seguimos con Scarlett Johansson y su misteriosa version de "Falling Down", en el cual el vocal complex esta realizado por el GRAN Bowie. El pequeño arreglo orquestal, plus el teclado actuando de manera secuencial de fondo, hace que esta re-version del tema de Tom Waits, no tenga nada que envidiar. "Falling Down" es un soneto en plano personal centrado en la experiencia de sentir el peso de la realidad desde lo cotidiano, hacerse parte de lo terrenal, poniendo los cinco sentido en un ejercicio vivo de exprimir la vida.

Y finalmente, para dejar de lado la experiencia aterradora que es abrirse a la experiencia de vivir, el compilado finaliza con "In my Arms" de Kylie Minogue, una tonada beat con break incluido, en el cual se plasma la necesidad "sentida" de querer conocer como es percibir y sentir la realidad con un otro/a que sirva de reflejo ante esa experiencia. La premisa central radica en ello: Es imposible tomar consciencia de lo que sentimos si nos encerramos en una isla.

Diferentes percepciones y visiones de una Bad Girl.
Aun cuando de fondo, son todas lo mismo.

Bad Girl LP - Compilado Minicassette
38.8 Mgs - Formato. Rar
Servidor: Rapidshare
Pass: minicassette

Disfruta!
Comparte!
Enjoy!