Wolf y el Revival S&M

Vulture

Patrick Wolf esta (casi) de vuelta. Al fin y luego de bastante tiempo desde "The Magic Position"(2007) en donde se observaba una fase mas melodica y alegre en la forma de componer sus canciones, si se toma en consideración "Lycantrophy"(2003) y "Wind in the Wires" (2005).

El tema que pongo a disposición se titula "Vulture" y es el primer corte promocional del esperado disco "The Bachelor" (antes llamado "Battle"), que se espera sea lanzado en los próximos meses. En base a esto, "Vulture" se configura como una respuesta reparatoria ante los fantasmas personales del Sr. Wolf, en formato de respuesta contestataria ante la realidad que le tocó vivir y experimentar. Tanto es así, que el video, que fue lanzado hace unas semanas, ya ha sido vetado de muchos sitios, debido a su alto contenido sexual, en donde es posible observar imagenes basadas en la cultura S&M en manos del propio Wolf. En el video, el cantante hace de objeto -sujeto de sometimiento, dando la imagen de ser participante neto de la experiencia de flagelación y salvación, desde los simbolos del joven atado de manos y piernas en cueros, hasta el salvador en la figura de un hombre - halcón que viene a redimir los pecados originales.

Y, tomando en consideración la historia lirica del cantante, el registro visual se configura como una puesta en escena en la cual queda por demostrada una postura directa de ataque y reconciliación ante temáticas "problema" vividas en el pasado, como son el abuso y la visión del pederasta (ejemplo claro: "The Childcatcher", "Peter Pan" y "Boy like Me" del disco Licantrophy). Desde una mirada mas completa del proceso vivencial, se podria plantear que el corte "Vulture" es la respuesta desde la conclusión y decantación a un proceso vivencial intenso, que hoy por hoy, se integra de manera efectiva en el vivenciar del cantante.

Desde la lectura de la canción, se recoge la visión fragmentaria de la experiencia (Losing my head to Hollywood / My liver to London / My youth to Tokyo ), en donde si bien el animo es positivo, la felicidad recae en la necesidad de esperar a que un tercero (la figura transvestida del buitre..aka vulture), llegue y redima todo el accionar. La canción es un beat infernal que sube y baja, con coros que fluyen desde la repetición, buscando hacer eco en quien lo escucha. Definitivamente es un corte de tipo bailable, que a su vez, sirve como mecanismo de reafirmación personal ante las expectativas de su trabajo.

Para descargar: Vulture (formato mp3), mas Screencaps modificadas de manera personal y que reflejan la percepción general del video.

Vulture!
Servidor: Zshare

Peso total: 4.04 Mgs.
Pass: minicassette

De regalo, las screencaps modificadas por mi, y que exhaltan momentos clave del video "Vulture"

Screen.Caps.


Porque "Vulture" es una reconciliación con mirada beat.
Comparte!
Enjoy!