Sky: Canciones para subir

Photobucket

El compilado que entrego hoy, tiene por sentido mostrar una nueva cara de la música, rompiendo con lo que se espera, con el estatuto de "popular" y con la clara convicción de que siempre es posible innovar. Hay canciones que sirven para llorar, saltar, reir...y las que presento hoy, son para subir. Las interpretaciones del acto, las dejo a cada uno de los oyentes.

Para comenzar, Roisin Murphy y su redondo "Overpowered", que se convierte en la transición en formato "chick" de lo que fue su experiencia con Moloko, utilizando la voz como instrumento y canal metafuncional de su mensaje. Para continuar, Nina Kinert y su lado "b" de "Daniel" de Bat for Lashes, titulado "Combat Lover", que es un canto al amor no correspondido en voz de mujer, en donde mediante frases breves, da cuenta de la insatisfacción ante un otro que hace oidos sordos a lo que se demanda. Para seguir, "We Own the Sky" de M83, un temazo en tonada electrónica, ideal para cualquier momento y lugar. Siguen en la lista Sebastien Tellier y "Kilometer", candente y candencioso desde las bases ritmicas y el mensaje que envia a cada momento.

Continuando, y desde el OST de "Luna HYPE Nueva", viene el temazo de Thom Yorke, "Hearing Damage", que sigue la linea de su trabajo solista ("The Eraser"), pero con mayor distorsión y rompiendo con la estructura del tema en varios segmentos. La interferencia y el discurso decadente de fondo es notable, en términos de sintonía y calidad. Washed Out y "Olivia" son un ejemplo de la contracultura que ronda y busca espacios, se valida y salta al estrellato ( a modo de resumir...Washed Out firma contrato con una disquera independiente, graba una producción limitada en cassettes...si...cassettes y se hace hype).

Y para subir los ánimos, sigue el compilado con M.I.A y desde su disco debut "Piracy Founds Terroricism", el remix de "Bingo" de parte de Diplo. Súper buen tema, que aligera la carga de la versión original y le suma en dispersión y des-estructura. Para seguir, Zoé y "Poli" de su disco "Reptilectic", la sorpresa latina del año. El arreglo de la canción, el mensaje a medias con los últimos discos de Babasónicos y la tonada particular de su frontman, hace de Poli una canción para compartir y escuchar, desde la lógica de lado B, con "Paula" de la misma banda.

Para finalizar, los últimos tres temas son potentes por razones de sobra. Repitiendose el plato, Sebastien Tellier y su "La Ritournelle" (Mr. Dan Mix's) es una de las razones por las que existen los remixes: la versión es superior a la original, desde el marco de voces que da cuenta de una historia de amor que cobra forma y sombra en cualquier lugar. Continuando, N.A.S.A, el proyector alternativo con base hip - hop y raices subculturales de EE.UU, con "Wachadoin?" en donde M.I.A. se luce con bases y discurso en tono de charada, acompañada de ritmos que recuerdan mucho al Brasil.

Y la última canción, merece renglón aparte. Scott Matthew, el mismo del OST de "ShortBus", vuelve con un disco intimo y de fácil lectura denominada "There is an Ocean that Divides", recién salido y que demuestra que todo lo bueno en la música se puede lograr con buenas ideas y recurriendo a la minimización de los elementos. "White Horse" y su estribillo que se repite de manera hipnótica una y otra vez, relata la sensación de querer salir de si mismo, escapando de la oscuridad que inunda los espacios hacia un lugar de marcada esperanza y luz, que lejos de estar dentro de sí, se encuentra bajo el alero de otro.

Sky: Canciones para subir
OPCION 1 (rapidshare) / OPCION 2 (zshare)
Compilado: 65 megas.
Pass: minicassette

Porque desde el subir, el único limite que existe es el cielo.


Y como siempre,
Comparte!
Enjoy!