Introspeccion - John Frusciante

John Frusciante

Mi historia personal con Frusciante me transporta a años de Universidad, en donde en mi busqueda por canciones que rompieran con el molde de lo "tradicional", me influenciaron a escuchar "Ten Days to Record Only Water", el primer disco con una mirada mas comercial desde la óptica de trabajo de Frusciante.

El primer sencillo comercial de ese disco es "Going Inside", una canción que habla acerca de poner la mirad hacia dentro, haciendo pleno ejercicio de la introspección como mecanismo de defensa ante la vida, en donde el examen genuino de la vivencia, trae consigo fortalezas y nuevos aprendizajes. Desde lo musical, el tema se basa en una guitarra estridente que vuelve una y otra vez, desde la lógica de un loop eterno que sirve de base para las letras. El video de la canción tiene como gestor al increible Vincent Gallo, quien mantiene una amistad de años con Frusciante (y que queda mas que demostrado en el trabajo en conjunto realizado para la pelicula del famoso BJ "Brown Bunny")

El disco que hoy por hoy entrego, es el disco single que originalmente tuvo un tiraje de 100 copias para fanáticos, y que por esas cosas de la vida, me llegó a las manos. Contiene, además de "Going Inside", 3 temas más que no aparecen en la versión de "Ten Days..." y que corresponden a registros de tipo instrumental, en donde el Sr. Frusciante demuestra su virtuosismo como artista. Bajo esta misma linea, y hablando del disco "Ten Days", el tema "Ramparts" es una muestra notable que no es necesario escribir grandes letras para conmover y generar emociones a través del timpano.

"En tu cuerpo, donde te mueves despacio, no importa a dónde vas, porque llegará un momento en el que el tiempo se irá por las ventanas. Y aprenderás a conducirte desenfocado. Yo soy tú. Y si algo se desvela se supone que debía ser así"


Going Inside EP
14 Megs - Formato .Rar
Servidor: Rapidshare
Pass: minicassette

Comparte!
Enjoy!