Oh Cover Me!

Cover me!

Escuchar ciertas canciones nos hacen tomar conciencia del poder de la musica en las personas y las emociones que conllevan el proceso creativo. Es posible, desde esta lógica, concibir que es imposible tomar las partituras originales y re-construirlas. Eso, hasta que escuchamos covers o en buenas palabras, nuevas versiones de viejos temas.

Hoy por hoy, presento 4 canciones que parten de la consigna de redescubrir la esencia de las canciones originales y reversionarlas desde una mirada que sea consistente con la identidad de la banda / cantante / wathever.

La primera de ellas es la version de "Digital Love", original de Daft Punk en manos de Alphabeat. Esa canción, perteneciente al disco "Discovery", en el cual la tónica del manga y la influencia de la imagen estaba estrechamente construida en formato de cancion electronica, es redibujada en acordes acusticos que, acompañanados de guitarra y voces limpias, adoptan el espiritu del original y lo traspasan a una realidad marcada de simpleza y honestidad.

La segunda es "Sensual Seduction", original de Snoop Dog, revestido de tintes melancólicos por el grupo Hot Chip. La banda que se hizo conocida a nivel mainstream por sus temas bailables (del cual el notorio "Ready for the Floor" es impresionante), adapta la nueva cancion de Snoop Dog y la hace mas candenciosa, desde una modalidad que rescata la version vocal que inspira un mayor grado de cercanía y simpatia.

La tercera es la hermosa version en manos de Goldfrapp (mi grupo fetiche por estos dias, junto a Uh Huh Her) de la canción hit de Klaxons "It's Not Over Yet" en una balada candenciosa que respeta la linea intimista y poderosa de su version original (que, a modo de revisión, tampoco es de Klaxons). Mirada aparte, la voz dulce de Alison Goldfrapp deconstruye el golpeteo ritmico de Klaxons e introduce una mirada mas pura del mensaje original.

Finalmente, la cuarta canción del compilado, es un hermoso registro por parte de Au Revoir Simone, este trio de chicas acompañadas de un drum base y registro vocal limpio que toman a "Oh You Pretty Things" del maestro David Bowie y generan una lectura de mirada chillout del original, entregando un setting perfecto para ser escuchado en cualquier ocasion, alejado del ruido mundano.

Son 4 canciones que respiran a nuevo, aun cuando comparten almas antiguas en su esencia medular. Baladas en formato pop de clasicos (y no tanto) de la musica.

Descarga Cover.Me
13 Mgs - Formato .Rar
Rapidshare
pass: minicassette

Comparte!
Disfruta!
Enjoy!